sábado, 25 de julio de 2009

La sonrisa de Marco

Marco como todos los días se levantaba muy temprano, desayunaba, se lavaba, se vestía con su uniforme, y  decía buenos días al sol que asomaba entre las montañas.
- No es un día cualquiera, decía su madre,
- Hoy es un día especial Marco, seguro que llegará algún compañero de clase y te dará un abrazo, o la profesora te dirá alguna cosa... o  simplemente un rayo de luz te acariciará la cara, ya sabes lo importante que es disfrutar de cada día sea como sea.
- Pero vamos que se te hace tarde y hay que ir al cole.

Marco se fue al colegio, pero en vez de encontrarse con sus compañeros, se encontró con la puerta cerrada,  el juraba que había venido  lo más rápido que pudo, que habría pasado para que estuviera cerrada, habría llegado tarde,  y si llegaba tarde, que le diría la profesora, seguro que  le echaría la bronca por llegar tarde, y el vedel no le abriría la puerta, porque también estaría enfadado, y  si se enfada como se lo iba a decir a su madre que  no había llegado a tiempo. o que se encontraba en la puerta del cole sin poder entrar....

Realmente ese día del que hablaba su madre no era tan bonito, ni tan especial como el hubiera querido, ni ve a sus compañeros, ni la profe le felicita, y en cambio todo estaba triste, solitario y no tendría ninguna cosa positiva de la que hablar.
Así que Marco se puso a andar de vuelta a casa... pensando la bronca que le echaría su madre......

Cuando llegó llamó al timbre con miedo y entró.

- Marco!.... a que no sabes que.... dime mama!..... que hoy es fiesta y no tenías cole, y no nos habíamos dado cuenta....

De repente todos los miedos que Marco tenía cambiaron por una sonrisa.... Que bien al final el día si que ha tenido algo positivo.


CUENTOS POSITIVOS

No hay comentarios: