domingo, 4 de diciembre de 2011

La palabra "PERDÓN" es tan compleja....

Ayer,  en clase hubo una gran discusión acerca del significado de la palabra PERDÓN,  de como podemos los seres humanos hacer para  sentirnos bien cuando la utilizamos, de como pedir perdón y si no te lo devuelven ten sientes frustrado el resto de tu vida, de que estrategias tenemos que tener en cuenta para aprender a pedir perdón. 

Tengo que reconocer, que desde ayer he reflexionado mucho,  yo no soy quizás el claro ejemplo de una persona que suela pedir perdón nada más cometer la falta, pero si que soy de los que tras unos días, meses o años, sepa pedirlo y explicarme.

También es cierto que mi vida está siempre condicionada por un acúmulo de impulsos, no lo se controlar, me pierde la boca y eso siempre ha sido mi lucha... con lo cual  a veces cometo errores por mi impaciencia.

Ayer no pude resistirme, cogí el Whatsapp y   estuve pidiendo perdón a una persona que durante un tiempo fue prácticamente mi única preocupación,  y claro.... pedir perdón cuesta.... es tan complejo que  no sabía ni como empezar. 

Pero bueno  creo que he obrado bien, tengo que decir que  luego me sentí vacío, inerte, y sin palabras... no se si lo que hice fue lo que  quería o si era de nuevo otro impulso incontrolado, lo único que se, que necesito quitarme  de encima  mis errores del pasado.
Si me confundí y que!
Como diría mi profesora..... me he confundido y que? soy humano, creo que me merezco una segunda oportunidad.

Hoy me he levantado pensando que mi tarea de pedir PERDÓN aún no ha acabado,  tengo que buscar el momento adecuado para decirle a otra persona lo mucho que siento haber sido tan cruel y no volver a caer en el error, y pedirla que me eche una mano para que cuando me ponga así no tenga que  destruir mi entorno.

Me siento vacío después de pedir perdón.....

Luego he pensado en otras cosas como la venganza.... yo no soy vengativo, pero hay gente que me lo ha echo pasar verdaderamente mal, hacerme sentir una mierda, y no es que yo quiera buscar venganza, como decía mi compi Merche, me quedaré sentado en la puerta a que pase el coche fúnebre..... ni lo busco ni siquiera lo deseo pero a cada uno le llegará  y sus comportamientos en el pasado le pasarán factura.


No puedo decir más solo necesito dos cositas.....

1. Que la gente cuando a piden perdón lo acepte y si puede pedir perdón que lo haga.
2. No quiero estar solo ningún día de mi vida.... porque.... cada vez que pienso.... en mi gran problema... me abruma.

Un abrazo y un beso.... 

Jesús

No hay comentarios: