domingo, 10 de enero de 2010

Una nueva vida


A veces hay cosas, que por insignificantes que parezcan, pueden hacer que tu vida de un giro completo de 360º, la gente que me conoce, sabe que me cuesta mucho tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de mi vida, pero, dadas las circunstancias, he tomado una de las decisiones mas importantes y que esperaba algún día tomar. Llegado el 2010, es momento de cambiar el chip, y de empezar a valorar las cosas que se tienen, las que podríamos tener, y lo que queremos para nuestro futuro.

Empiezo el 2010 con un nuevo poryecto profesional, que espero que sea duradero y tan gratificante como ha sido mi anterior trabajo.

Desde estas lineas quiero dar las gracias a mis compañeros de trabajo, Susana, Rosalia, Silvia, Carmen, Luisa, María, Ruth, Chari, Verena, Natalia, Ramiro y Jairo. Por hacerme de algún modo un poco más llevadero el tiempo en la clínica. No me cansaré nunca de daros las gracias, por cada momento, por cada instante en el que la amistad se sobrepone a la relación profesional.

Como habeís visto eta vez no hay ninguna hoja en el cuarto de personal, creo que cada momento se debe guardar en un hueco de nuestro cerebro y de nuestro corazón. Sois muy importantes para mi, aunque os deje para seguir mi camino, y quien sabe si alguna vez tenga que volver a estar con vosotros.

Hago una mención especial a mi compañera María que tan bueno omentos hemos pasado juntos, eso si ya puedes ir organizando algo para carnavales que me apunto si o si.

Y otra mención especial a Vere, que tanto me has apoyado, me hizo mucha ilusión lo contenta que te pusiste cuando onseguí el trabajo, la pena no haber trabajado más juntos, pero bueno el futuro lo dirá...

Y a mi niña Nati que voy a decir de ti de nuevo un orgullo (con acento argentino) el haber trabajado con vos....

A mi Rosalía por que eres la mejor amiga invisible qu ehe tenido, que rica la quesada, y te auguro un feliz embarazo.

A Susana, pequeña el chocolate day ya no es lo mismo verdad??, espero verte pronto y que sigas mis consejos. Vales mucho y eso se nota a leguas.

A Chari, disfruta de tu nueva vida, que va a estar llena de momentos especiales.

A Ruth por ser como eres, y transmitir felicidad a pesar de las circunstancias....
A Silvi por que estar a hast las 10 hace mella pero estar ahí acompañado vale mucho.
A Luisa y Carmen, Porque aunque solo trabajemos cada 15 diás haceis que el trabajo sea más llevadero.
A Tapias, que te voy a decir que no te haya dicho....¡yo quería una gorra como la tuya!..... que disfrutes de esa paternidad...

Y a ti Jairo no te creas que porque te deje para el fina, no voy a decirte nada... no voy a ser tan malo contigo, que luego maría se enfada conmigo.... pero bueno, que sepas que tienes un amigo para siempre... primo!! jejeje. y tomate un respiro que a veces es necesario.....

Un besazo enorme a todos y también a las chicas de prácticas, valéis más de lo que os pensais y vuestra labor en VD ha sido muy grande...

Y creo que no me dejo a nadie o si???, bueno, todos sabeis.....

Solo espero que seáis felices y que el 2010 os traiga todo lo que habéis echado en falta en 2009.



viernes, 8 de enero de 2010

Sillas, mesas y manteles


Sus ojos azules reflejaban la emoción que sentía, ya que en pocos minutos iba a dar el si quiero con el hombre de su vida. nadie había entendido su relación desde el principio pero a ella no le importaba, era feliz, con el, pesase a quien le pesase. Ella iba feliz camino del altar, su futuro esposo le esperaba sentado, y desde la distancia sus miradas se juntaban y ya sabían lo que sentían cada uno.

El padre de Clara de había negado en rotundo a acudir a ese espectáculo, que era lo que el decía que era, y el padrino de Clara tuvo que ser su amigo Tomás.
Tanto Carlos, Tomás como Clara, habían formado una piña desde pequeños se conocieron en el hospital, y desde entonces habái sido inseparables.

Pero todos sabemos lo que es la adolescencia, tarde o temprano empezaron a florecer los sentimientos que sentían Carlos con Clara, Tomás nunca se propuso a su relación seguían siendo amigos, y eso para ellos estaba por encima de cualquier relación amorosa.

Tomás pronto encontró a alguien con el que compartir su intimidad, pero seguían siendo una piña, pasaban casi todo el verano juntos, de un lado a otro.
Cuando les tocó el momento de decidir que hacer son su futuro profesional, no tuvieron ninguna duda que plantearse alquilar un piso los tres y pasar sus vidas universitarias juntos.

Siempre estaban pendientes uno del otro, y en los momentos de bajón buscaban algo nuevo en lo que divertirse. Incluso se sentaban en la cafetería de una cafetería y estudiaban, quizás no era el mejor método para estudiar, pero sin duda aprobaban todo.

Cuando llegaron al tercer año de carrera, decidieron hacer por su cuenta un viaje con otros siete compañeros de clase, viajaron por toda Europa del Este, volvieron con la satisfacción de haber disfrutado de una experiencia única en sus vidas.

Nunca dejaron atrás el pasado y no se imaginarían lo importante que el pasado sería para ellos en el futuro.

Su últimas vacaciones fueron en la costa, y esas vacaciones marcarían el desarrollo de sus vidas.
Tomás iba sentado atrás con su pareja y Carlos y Clara delante conduciendo,. cada hora se turnaban para conducir.

La noche se echaba encima cuando por un simple descuido el cohe dio tres vueltas de campana y se salio de la carretera quedando completamente siniestro en la mediana de la autovía. Lo siguiente que escucharon fueron la sirena de una ambulancia que se los llevó al hospital. Y muhcas voces de gente a su alrededor

Los familiares acudieron al hospital al primer aviso, encontraron un panorama desolador, aunque la pareja de Tomás tenía algunos rasguños tanto Tomás, como Clara y Carlos permanecían en estado letárgico, y los médico no les daban ninguna esperanza de vida.

A medida que pasó el tiempo, se empezaban a notar algunos síntomas de recuperación por parte de Tomás y Carlos, pero Clara no salía del coma, los padre de Clara, no eran capaces de entender que había sucedido y desde el primer momento le echaron la culpa a Carlos.

Aunque el apoyo de los padre para la recuperación de su hija no era lo que los médico querían el apoyo más grnade era el de su novio que a pesar de haber quedado paralítico cada día después de la rehabilitación subía ala habitación de su novia y hablaba con ella.
Tomás mantenía un mejor grado de recuperación que Carlos, pero aun así tenía que ir a rehabilitación, y cada tarde hacía compañía a Carlos en la ardua tarea de estimular a su novia.
Parecía anecdótico que el día que Carlos la dijo que quería que saliese del coma para poderse casar con ella, ella respondió de manera positiva... los médicos asombrados, en una semana salió de aquel túnel tan largo, pero no salio como los padre esperaban , con el diagnóstico final los padres se derrumbaron mucho más, no sabían, ni entendían porque le tenía que pasar eso a su hija.

Pero la vida es así, Carlos y Tomás se armaron de valor e hicieron todo lo posible para que Clara algún día se reuniera con ellos y pudieran volver a ser como antes del acidente.

Era el momento de recuperar recuerdos, de empezar a hablar, de escuchar....
No era fácil, pero al final lo consiguieron.

Hoy siguen teniendo muchas dificultades, sobre todo Clara que aunque andaba con alguna dificultad tuvo que memorizar las palabras que tenía que decir en el altar pero aun así , para ella el sentimiento que sentía por dentro era muy especial.



miércoles, 6 de enero de 2010

El gran día.


LLevavan mas de media hora de retraso esperando que llegue el avión, como de costumbre por esta época, no hay día que no aparezca "Delayed" en la pantalla de aviso de la terminal 3 de Barajas, y mientras tanto había que esperar y hacer tiempo hasta que la puerta de embarque esté abierta.

Ese día se habían levantado muy temprano para poder llegar a tiempo, Luis estaba dormido, y aunque la idea era que se despertase, les vino de perlas que estuviese tranquilo durante el viaje en el coche. Todo el viaje era una sorpresa para el, tenían comprado los billetes de avión y el hotel reservado desde hace meses, que mejor manera que despedir el año en París.

Luis era un niño muy despierto, quizás un poco maniático con sus cosas, pero tenía un gran corazón, y eso hacía que sus padres cambiasen su carácter rudo y tosco de los funcionarios, a ser mucho más humanos y respetuosos, la vida hace que te cambie de alguna manera tus aficiones, tus inquietudes y por que no el carácter....

Luis seguía al pie de la letra todas las instrucciones que sus padres y terapeutas le daban, quizás si lo comparábamos con otros niños iguales que el, estaba en un nivel de adaptación mucho mejor, lo que hacía que se comportase como un niño más, encerrado quizás en una eterna infancia, pero feliz.

Luis estaba todavía medio dormido cuando una señal acústica, retumbó en su cabeza, aunque, los padre rápidamente cogieron sus maletas y pasaron por la puerta de embarque, Luis parecía no inmutarse. Entreabría los ojos, y no era capaz de distinguir entre tantas caras que con curiosidad le miraban, el siguió dormido.

Quince minutos más tarde y ya habiendo despegado el avión, Luis volvió a despertarse y entonces se dio cuenta que no estaba en su cama....


domingo, 3 de enero de 2010

Nadie se acordará de nosotros


Ellos cambiaban de forma de pensar, con solo una mirada, sentían tras sus espaldas lo que otros pensaban de ellos, pero aún así disimulaban perfectamente lo que eran.

Durante años se habían sentido los bichos raros del colegio, nadie se arrimaba a ellos por temor a que se les contagiara su locura, nadie les pedía un favor, nadie quería jugar con ellos en el recreo, ni siquiera decían "salud", cuando estornudaban, quizás en algún momento del pasado se sintieron importantes pero en la actualidad pasaban desapercibidos.

Siempre iban vestidos de la misma manera, algunos los comparaban con los hermanos gemelos de el célebre cuento de Alicia en el país de las maravillas. Se reían sin ton ni son, se enfadaban por cosas tan simples como un ruido exagerado, incluso a veces intentaban agredirse cuando algo no les gustaba.

Aunque también eran los primeros en la clase, con solo oír una vez una canción en la radio eran capaces de reproducirla en el piano, hacían unos dibujos llenos de detalles y con una perfección increíble. Leían libros que intelectualmente no estaban al alcance de sus compañeros. Y eran tremendamente organizados, que para un muchacho de su edad es imposible llevar a cabo las tareas de la forma que ellos las llevaban a cabo, la mayoría tenía otras cosas en que pensar que en hacer tareas, leer o pintar.

Pero claro esto no era ningún merito para sus compañeros, lo único que les hacía gracia era su comportamiento tan irracional, sus locuras, sus irritantes conversaciones, y por tanto se convertian el el eje principal de sus bromas y disputas.

Resumiendo, acababan todos los días con algún chinchón en la cabeza, sangrando de la nariz, y durante la tarde no hablaban practicamente con nadie, ya que se enfadaban de tal modo, que sus silencios eran cortantes.

Durante muchos años siguieron aguantando las burlas de sus compañeros, los desplantes que estos les hacían, hasta que una tarde....(continuará)


sábado, 2 de enero de 2010

Lignitus Holmbridge

Tras nueve lunas llenas y treinta terremotos, solo los seres que esperan a que el tiempo calme las aguas, sabrán que cuando Lignitius Hombridge vuelva a su país tendrá una nueva época dorada, en la que el viento no soplará con la fuerza que sopla y el sol no quemará los campos de labriego.

¿Cuando terminaré mi libro?

Muchos que me conocéis, sabeis que me encanta escribir, sabeis tambien que llevo muchos años intentando conformar un libro de aventuras. Quizás por las circunstancias de la vida nunca tengo el momento ni el lugar para poderme poner en la tarea de dar forma a todos los papeles que tengo en esa carpeta que forma parte de la vida de mi escritorio, mas que nada porque se mueve de un lado a otro, de una casa a otra, ese es su trajín diario.

Cientos de hojas, títulos, dibujos, frases, canciones, que en algún momento futuro formarán el que será mi primer libro o mi primera novela. Tambien sabéis que mi idea inicial era escribir una tertralogía, pero me está costando bastante dar forma al primero como para poder plantearme que pasará en el resto.

Bueno con estas lineas solo deciros que, me gustaría que comentaseis, algunas de las entradas que voy haciendo a este blog, para de un modo u otro ayudarme en la dificil tarea de culminar este lio que tengo.

Muchas gracias por leer estas lineas y por participar en mi blog. Mientras el viento sople

La suave brisa acaricia el lomo de mi libro

Buscando un hueco entre los autores españoles, me planteo la idea de convertir mi sueño en realidad, crear un libro que pueda estar a la altura de los libros de aventura de la actualidad.

Se necesitan opiniones.