jueves, 6 de agosto de 2009

La equilibrista y la silla de plata



Durante muchos años, existía una leyenda en los circos que cuenta que una muchacha muy bella, que vivía en uno de los circos más importantes de Europa, soñaba con ser equilibrista, pero su familia, no quería pues tal oficio era muy arriesgado para ella. Aún así Sofía ( que es como se llamaba la muchacha), se pasaba practicamente todo el tiempo colgada de los alambres, de aquí para allá, la mayoría de las veces lo hacía a escondidas de su familia, pues si estos la veían , era muy probable que se enfadasen, y mucho con ella.

Una tarde la familia de Sofía fue a realizar la compra a un supermercado, y la muchacha decidió aventurarse a trepare por la escalinata de cuerda hasta el alambre más alto del circo, muy decidida empezó a atravesar dicho alambre con la ayuda de una barra de equilibrio, realmente parecía una profesional del equilibrio. antes de que se pudiese bajar, y con la emoción que tenía en el cuerpo no se dio cuenta que sus padres estaban viendola desde la pista del circo.
Un grito ahogado, hizo que bajase inmediatamente del alambre, una vez abajo, los padres con cara de enfado solo la dijeron que tenían que hablar muy seriamente con ella.

La noche fue muy larga, los padres no dejaban de quejarse, gruñir, y lanzar injurias, y todo concluyó con que Sofía cogió su mochila con algo de ropa y se marchó del circo sin avisar a nadie.
después d eandar muchos dias, se encontró de repente muy sola, en medio del bosque, y empezó a llorar. Un resplandor brillante hizo que sus lagrimas dejasen de caer, elevó la vista y se quedó boquiabierta al ver que encima de uno de los cerros había una extraña cosa brillante.

Lo primero que pensó fué que era alguién que estaba acampando y tenía un fuego encendido, y como llevaba varios días sin probar bocado se lanzó a la aventura. Despues de andar unos cuantos kilómetros llegó a la cima del cerro, y su sorpresa fue que no era nada más que una silla de madera rota, aún así como estaba muy cansada, se sentó en ella.

En ese momento la silla empezó a brillar y tomó de nuevo el color dorado que antes le había llamado la atención.
Una voz hueca retumbó en sus oídos y le preguntó - ¿que es lo que deseas?, entonces Sofía sin pensarlo demasiado, dijo, - yo, quiero ser equilibrista, y que todo el mundo acepte mi profesión. - Eso está hecho, pero antes de nada quiero ver si eres tan buena como dicen ..., ante sus ojos apareció un alambre que atravesaba de montaña a montaña, y a su lado apareció una barra de equilibrio y un vestido morado con cancán. Sofía se vistió cogío la barra de equilibrio y se puso a caminar por la barra.

Desde entonces Sofía se convirtió en una de la smejores equilibristas del mundo, y su famili empezó a aceptar su profesión, Sofía intentó llevarse la silla de aquel cerro pero esta silla una vez cumplió su deseo se esfumó para siempre.

No hay comentarios: