Quizás suene raro, querer es el sinonimo de dar cariño o apoyo en una persona, de compenetrarte con esa persona al 100%, de reír, de trabajar juntos por montar una verdadera historia y porque no, discutir.
Uno de los elementos que considero de vital importancia en una pareja es la COMUNICACIÓN, siempre que haya dudas consultalo con tu pareja, hazle partícipe de tus sentimientos, opinione sy reflexiones y cuando emocionalmente te encuentres sobrecargado házselo saber, porque solo la pareja sabe como tiene que actuar.
Esta comunicación puede tener a veces dos inconvenientes, el exceso o abuso y la forma contraria que es la ausencia.
Si existe una escasez de comunicación, podemos comprobar como las parejas están como desligadas, no tienen nada más que un hilo que les ata, y casi siempre es el deseo o la pasión. Pero esto no lo es todo en la pareja, es necesario que haya un trabajo conjunto de comunicación.
Cuando hay exceso pues a veces el comentar determinadas cosas pueden originar muchos conflictos, y los conflictos finalmente acaban con la ruptura. Pero..... a esto le propongo una idea original.
Comunicate, reflexiona y da abrazos.
Es una ñoñeria lo se, pero... no crees que es bonito que si una pareja que tiene una comunicación muy buena que se plantea como objetivo que eso sea la norma básica de la pareja, si hay discusiones, reflexionamos y siempre pensaremos en positivo. Y QUE!!.. has echo esto Y QUE!!... se acaba el mundo? NO!... somos capaces de poder perdonar SI!... tenemos que poner limites!? NUNCA!! esas palabras son la mejor reflexión. y la mejor opción.. y finalmente estrecharse en un abrazo de esos que nunca les marcas tiempo.....
Ahora consideremos que nuestra pareja... se enfada.... lo mejor... un ABRAZO!!
Llevo mucho tiempo intentando abrir mi mente hacia los sentimientos, en ocasiones no lo veo claro, tengo inseguridades, en otras me siento pleno.
Y quizás el hecho de que haya alguien que te diga TE QUIERO, es una de las cosas más importantes, hay gente que en su día a día reconoce que no le han dicho nunca estas palabras. Yo a veces las echo en falta, y las busco como Indiana Jones el arca perdida.
Desde mi experiencia vital he dado un cambio, de unos meses hasta ahora, he pasado por vinculaciones afectivas muy solidas, y ahora creo que estoy en un momento de exploración. Es en este momento en el que el apoyo de las personas que te dicen TE QUIERO, vale más que nada en la vida.
Espero tener siempre a mi lado a esas personas, que cuando la comunicación falle seamos nosotros los que nos encarguemos de solventarlo.
Pero ante todo... Dar las Gracias, Pedir Perdón , Sonreír, Tener esperanza en el mañana, estas cosas son las que he ido aprendiendo en el Master y ahora como Especialista las tengo que poner en práctica.
P.D. TE QUIERO
P.D. 2: Soy capaz de pedir perdón, aunque me cueste, pero también me gusta que alguna vez me lo pidan a mi.
P.D. 3: Pedir perdón nunca conlleva un fustigamiento, es una palabra bonita que libera de cargas emocionales.... siempre y cuando haya complicidad.
P.D. 4: Ser creativo y sorprender a una pareja también fortalece el sentimiento de apego y amor... así que coged lápiz y papel... porque en el próximo post, os diré como podemos sorprendernos a nosotros mismos sorprendiendo a los demás.
Hasta el próximo post.
Hoy no se lo dedico a nadie en especial, porque creo que es evidente que puede servirle a mucha gente, y en todo caso. SI TE SIRVE A TI mejor.... ASI QUE TE LO DEDICO. Jesus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario