lunes, 27 de febrero de 2012

y después de esto que?

Me siento vacío, tengo una sensación desde el domingo de no saber que está pasando,   he pasado unos meses maravillosos en los que el estrés, la tristeza y las diversas emociones me han invadido por dentro....

Y ahora se acaba todo....

Se acabó, ya no se si puedo pensar en positivo, ya no se si puedo hablar de Seligman de la misma manera, si puedo reír a carcajadas... y sobre todo ya no se a quien contar mis grandes carencias.

Este grupo para mi ha sido tan grande, tan importante a lo largo de todos estos meses.... que... en fin todo lo que empezó.... acabó y yo ahora aunque en mi corazón sienta que tengo 35 personas super importantes.... no se como voy a hacer para que no se pierdan en el camino.

El destino hace años me dijo, tu trabajarás por y para las personas, lucharás por ser alguien que se deje llevar por el ser humano, que sea capaz de ayudar y que nunca le ponga límites a su vida....

En efecto, ese fue mi destino y mi vida es así siempre con las personas.... pero tambien hace años entendí el verdadero sentido de darle un toque de alegría a las circunstancias. Ver mñas allá de la discapacidad, ver mñas allá de la incomunicación y hacer la vida del resto mucho más divertida.

Abrí un correo electrónico y dije: - esta es la oportunidad de entender verdaderamente estos valores y ponerlos en practica.

- hace días me llego un mensaje privado diciendome que hace 5 años fui el logopeda de su hermansoy que estaba contentísimo conmigo, porque le hacía reir.

No me puedo creer que me emocionase tanto.... si, eso es lo que quería saber. De verdad es importante deciros lo grandes que habeis sido para mi.

Soy un torbellino, esto aunque lo veais muy bien a veces me ha traído problemas, y  en el fondo, se que es mi carga con la que tengo que tirar siempre.

Pero Y QUE!! yo soy como soy y se lo que me gusta hacer.... y con vosotros he experimentado precisamente esto, el abrir mi corazón y dejar que salga todo afuera, porque como he dicho muchas veces mi cerebro hiperactivo y coprofago se alimente de los problemas del resto y los mis quedan inhibidos.... he sabido expresar mi emociones y pedir ayuda cuando la necesito.

y me encanta.

En estas breves palabras quiero recordar lo importante que fuisteis desde un principio y lo grandes que sois ahora.
 Os quiero Positivillos y os echare mucho de menos.

Nunca me han dicho TE QUIERO

Quizás suene raro, querer es el sinonimo de dar cariño o apoyo en una persona, de compenetrarte con esa persona al 100%, de reír, de trabajar juntos por montar una verdadera historia y porque no, discutir.

Uno de los elementos que considero de vital importancia en una pareja es la COMUNICACIÓN, siempre que haya dudas consultalo con tu pareja, hazle partícipe de tus sentimientos, opinione sy reflexiones y cuando emocionalmente te encuentres sobrecargado házselo saber, porque solo  la pareja sabe como tiene que actuar.
Esta comunicación puede tener a veces dos inconvenientes, el exceso o abuso y la forma contraria que es la ausencia.

Si existe una escasez de comunicación, podemos comprobar como las parejas están como desligadas, no tienen nada más que un hilo que les ata, y casi siempre es el deseo o la pasión. Pero esto no lo es todo en la pareja, es necesario que haya un trabajo conjunto de comunicación.

Cuando hay exceso pues a veces el comentar determinadas cosas pueden originar muchos conflictos, y los conflictos finalmente acaban con la ruptura. Pero.....  a esto le propongo una idea original.

Comunicate, reflexiona y da abrazos.

Es una ñoñeria lo se, pero... no crees que es bonito que si una pareja que tiene una comunicación muy buena que se plantea como objetivo que eso sea la norma básica de la pareja, si hay discusiones, reflexionamos y  siempre pensaremos en positivo. Y QUE!!..  has echo esto Y QUE!!... se acaba el mundo? NO!... somos capaces de poder perdonar SI!... tenemos que poner limites!? NUNCA!! esas palabras son la mejor reflexión. y la mejor opción.. y finalmente estrecharse en un abrazo de esos que nunca les marcas tiempo.....

Ahora consideremos que nuestra pareja... se enfada.... lo mejor...  un ABRAZO!!

Llevo mucho tiempo intentando abrir mi mente hacia los sentimientos, en ocasiones  no lo veo claro, tengo inseguridades, en otras me siento  pleno.

Y quizás el hecho de que haya alguien que te diga TE QUIERO, es una de las cosas más importantes, hay gente que en su día  a día reconoce que no le han dicho nunca estas palabras. Yo a veces las echo en falta, y las busco como Indiana Jones el arca perdida.

Desde mi experiencia vital he dado un cambio, de unos meses hasta ahora, he pasado por vinculaciones afectivas muy solidas, y ahora creo que estoy en un momento de exploración. Es en este momento en el que el apoyo de las personas que te dicen TE QUIERO, vale más que nada en la vida.
Espero tener siempre a mi lado a esas personas, que cuando la comunicación falle seamos nosotros los que nos encarguemos de solventarlo.

Pero ante todo... Dar las Gracias, Pedir Perdón , Sonreír, Tener esperanza en el mañana,  estas cosas son las que he ido aprendiendo en el Master y ahora como Especialista las tengo que poner en práctica.

P.D. TE QUIERO
P.D. 2: Soy capaz de pedir perdón, aunque me cueste, pero también me gusta que alguna vez me lo pidan a mi.
P.D. 3: Pedir perdón nunca conlleva un fustigamiento, es una palabra bonita que libera de cargas emocionales.... siempre y cuando haya complicidad.
P.D. 4: Ser creativo y sorprender  a una pareja también fortalece el sentimiento de apego y amor... así que coged lápiz y papel... porque en el próximo post, os diré como podemos sorprendernos a nosotros mismos  sorprendiendo a los demás.

Hasta el próximo post.

Hoy no se lo dedico a nadie en especial, porque creo que es evidente que puede servirle a mucha gente, y en todo caso. SI TE SIRVE A TI mejor.... ASI QUE TE LO DEDICO. Jesus.


jueves, 16 de febrero de 2012

Liberty in Memphis.

Lo llamaban libertad, pero no era un barco, era una forma de expresar el amor por los cuatro costados, se quedaba mirando como entraba por la puerta, mientras su cara se convertía en un miedo aferrado al que pasará esta noche... mientras tanto acababa sonriendo cuando me acariciaba la espalda, pero.... la libertad tuvo su final... tuvo una respuesta inmediata... un mensaje, un despiste y todo se quebró.... no había ninguna explicación esta vez me había dejado engañar.... y ahora lo estoy pagando caro.